NUESTRO
ORIGEN

UNA FAMILIA

ZUELO ES UN PROYECTO
NACIDO EN FAMILIA.

Familia Zuccardi es fundada en 1963 por Alberto y Ema Zuccardi. A partir del desarrollo de un innovador sistema de riego, el ingeniero Alberto Zuccardi descubre su vocación por la viticultura que lo lleva a plantar los primeros viñedos y desarrollar los primeros vinos de la familia. Desde aquellos inicios al presente las 3 generaciones han trabajado con la convicción y pasión por desarrollar la región de Mendoza buscando en cada vino y aceite de oliva la expresión más genuina de este lugar.

La producción de aceites de oliva en la familia, se inicia en el año 2004 con la producción de aceites de alta calidad a partir de las variedades más difundidas en la región de Mendoza. Parte de la tercera generación, Miguel Zuccardi se incorpora a la empresa con este proyecto y con el objetivo de poner en valor la alta calidad de aceites de la región y la creación de una categoría diferenciada de aceites de oliva en Argentina.

Con la premisa de producir el máximo potencial de calidad, ZUELO, cuenta con 220 has de olivares propios. Allí, las técnicas agrícolas se enfocan en prácticas sustentables para el manejo de los suelos y de la biodiversidad en el cultivo. 

Un trabajo dedicado en el área de investigación y desarrollo y una tecnología de última generación en la planta de producción, permiten la evolución e innovación permanente como filosofía de trabajo.

NUESTRO
SUELO

ZUELO NACE AL PIE DE LA
COORDILLERA DE LOS ANDES.

El clima desértico, la amplitud térmica, los distintos suelos y el agua que baja de la montaña junto a la gente que vive y trabaja en la región, forman un conjunto único y privilegiado de condiciones para el cultivo ecológico del olivo y la producción de aceites virgen extra de máxima calidad. 

La menor intervención en el medio ambiente, el trabajo con coberturas permanentes y un bosque nativo que rodea el olivar permiten el desarrollo de un ecosistema propio y estable. Un olivar lleno de vida para producir aceites cuya frescura e intensidad sean la genuina expresión de su lugar de origen.